Cinco grandes empresas cuentan con Trabajo no Registrado

Se estima que cinco reconocidas empresas que cuentan con un total de más de mil empleados cuentan con Trabajo no Registrado. El hecho fue registrado por el Ministerio de trabajo. Estas compañías, conocidas por su gran capacidad económica, incurren en prácticas laborales ilegales con el fin de ahorrarse los aportes correspondientes a la seguridad social para así aumentar ganancias en la Argentina. 

Los datos se hicieron públicos en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal). Sus actos están en contra de una ley que propone crear estímulos para la inserción laboral dentro de los marcos legales previamente establecidos. La idea de la ley es la de aplicar sanciones más duras a quienes no cumplan con las reglas cuando se trata de contratación. 

El trabajo no registrado, es, entonces, una problemática de índole nacional ya que, no sólo se precariza el acceso que tienen los trabajadores a los derechos básicos sino que, también, se perjudican las ganancias. El empleo informal es un tema, incluso, de la región entera y que parte desde un principio básico de desigualdad social. Además da cuenta del escaso desarrollo productivo.  

Entre las empresas relevadas por Repsal se encuentran Dia Argentina, Fundación Instituto Quirúrgico del Callao, Carsa S. A y Gestión Laboral, entre otras.